
Un hombre de nacionalidad peruana fue atacado a balazos durante la madrugada en el centro de Santiago, específicamente en la intersección de calle Esperanza con la Alameda.
La víctima, que conducía un vehículo con múltiples impactos de bala, fue trasladada de urgencia a la Ex Posta Central, en donde se encuentra fuera de riesgo vital.
El fiscal de la Fiscalía Occidente, Jorge Lavandero, informó que el hecho se registró pasadas las 3 y media de la madrugada a través de la Central de Comunicaciones de Carabineros.
Una vez en el lugar, personal policial da cuenta de que la víctima se encontraba al interior de un vehículo que mantenía entre 8 y 12 impactos balísticos, uno de los cuales impactó en su mandíbula, dejándolo intubado y bajo observación médica.
Las circunstancias del ataque aún no han sido esclarecidas por parte de los equipos especializados, y la Fiscalía maneja diversas hipótesis investigativas.
Uno de los puntos clave en la investigación es que la víctima ingresó en contra del tránsito por la Alameda, lo que podría indicar una persecución o un intento de escapar de los disparos. Además, el automóvil que conducía no estaba registrado a su nombre, aunque no tenía encargo por robo.
Así lo afirmó el fiscal de la Fiscalía Occidente, Jorge Lavandero.
Hombre baleado en Santiago
El caso está siendo investigado por la Brigada de Homicidios y el Laboratorio de Criminalística de la PDI, departamentos que buscan reconstruir la trayectoria del vehículo y determinar la dinámica del ataque.
La víctima es un hombre de sexo masculino, no registra antecedentes penales relevantes. De hecho, según la información dispuesta por la fiscalía, solo presenta una causa por conducción en estado de ebriedad en 2017 y ha figurado como denunciante o víctima en casos de robo con intimidación.
El herido fue auxiliado en primera instancia por funcionarios municipales de la comuna de Santiago y transeúntes, para luego ser asistido por Carabineros.