“PREOCÚPATE DE BAJAR A LA NIÑA Y CORRAN”: MADRE SUFRE “PORTONAZO” JUNTO A SUS DOS HIJAS EN LA FLORIDA Y REALIZAN PROTOCOLO
El incidente tuvo lugar el pasado 9 de junio, en la intersección de la calle Perpetua Freire con la Avenida México, cuando la mujer de 42 años estaba estacionada con sus dos hijas, de 9 y 15 años.
El Quillayino 11-06-2024 / 18:15:47Una madre y sus dos hija sufrieron un violento robo con intimidación en la comuna de La Florida, en la Región Metropolitana.
El incidente tuvo lugar el pasado 9 de junio, en la intersección de la calle Perpetua Freire con la Avenida México, cuando la mujer de 42 años estaba estacionada con sus dos hijas, de 9 y 15 años.
El ataque, que fue captado por las cámaras de seguridad del sector, muestra cómo tres jóvenes pasaron al menos tres veces cerca del lugar donde se encontraba la víctima, quien había viajado desde Maipú hasta La Florida para buscar a otra de sus hijas.
La mujer no opuso resistencia y les pidió inmediatamente a sus hijas que bajaran del automóvil. “Había una especie de protocolo, una especie de planificación que había conversado con sus hijas sobre el instante en que posiblemente pudiera ocurrir uno de estos delitos”, explicó Ahumada.
Carlos Godoy, inspector de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) sur oriente, informó que los delincuentes serían “menores de edad que se desplazaban a pie, los que mediante la fractura del vidrio del piloto proceden a descender a la afectada desde el interior del vehículo”.
En las imágenes, se puede ver a la niña y a la adolescente bajar por la puerta contraria a la que estaban los individuos y resguardarse en una de las esquinas del barrio. Segundos después lo hizo su madre.
Meganoticias logró conversar con la madre afectada, quien describió lo sucedido como algo “horrible, atroz por mis niñas que tuvieron que pasar ese susto, algo que uno nunca espera que a uno le pase”.
“Muchas veces lo conversamos por lo mismo que uno veía, yo siempre le decía ‘hija cualquier cosa que llegue a pasar, tú preocúpate de bajar a la niña y corran, siempre les dije así ‘corran, no se queden ahí esperando a mirarme a mí, pesca a tu hermana y corre no más'”, agregó.